La creciente afición al surf y otros deportes similares tiene buena parte de culpa en el importante número de visitas a la página web Infolanzada.com. Muchos de los aficionados quieren saber qué tiempo van a a encontrar en el arenal grovense si se desplazan desde Vigo, A Coruña, Santiago o cualquier otro punto de Galicia o de España.

Con dicho enlace en Internet tienen la oportunidad de saber si van a disponer de buenas olas o no, para así planificar sus viajes con mayores garantías.

En relación con la práctica de este deporte hay que recordar que el fin de semana que viene se celebra el Campeonato de Surf Concello de O Grove; una prueba del circuito gallego junior clasificatoria para la final nacional en categoría promesas. Esta competición es el aperitivo de la que tendrá lugar, también en A Lanzada, los días 10 y 11, el Surf Rías Baixas Pro, con participantes de una veintena de nacionalidades.

Todos ellos pueden conocer con antelación las condiciones que van a encontrar a su llegada y las que tendrán cuando se disputen ambos torneos.