El mercado turístico de origen ruso se ha convertido en un claro objetivo para el sector, que busca nuevos nichos de negocio que ayuden a paliar la caída del mercado interior. En ese horizonte se encuentra un mercado que está todavía por explorar y que puede aportar una gran cantidad de visitantes, y lo que es más importante, con un alto nivel adquisitivo, el ruso. Esas posibilidades las ha visto la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés, que ya dispone de material promocional específico orientado hacia ese mercado, un material que se va a estrenar en Moscú el próximo día 20, cuando Turismo de Galicia se desplace a la ciudad rusa para participar en una feria internacional que se desarrolla allí. Esta va a ser la primera incursión oficial de O Salnés en el mercado turístico ruso, pero no es la primera, ya que hace casi un año, representantes de la Mancomunidade se reunieron en Madrid con delegados de la embajada rusa para perfilar cual es la oferta que puede ofrecer la comarca. Los rusos devolvieron la visita, gestándose un punto de contacto que en O Salnés se espera que pueda dar resultados a medio o largo plazo.

Incluso en el material promocional que ha diseñado la Mancomunidade se ha contado con el asesoramiento de personas nativas de Rusia, entre las que figura la bailarina asentada en A Illa Anastasia Zhitova, que acudió a la gala de presentación de ayer en A Toxa.

La responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, se acercó ayer a A Toxa para participar en la presentación de este material promocional que ha diseñado la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés, que además de la tradicional guía turística, incluye otras alternativas mucho más interactivas con el visitante. Y es que el ente que preside Gonzalo Durán dio a conocer ayer en el emblemático escenario de la isla de A Toxa una nueva aplicación para teléfonos inteligentes y una guía turística con los principales recursos de la zona, así como vídeos específicos orientados hacia los mercados internacionales.

Este material estará disponible, además de en ruso, en inglés, alemán y castellano, teniendo como objetivo principal la difusión de las singularidades del destino Galicia y de la comarca de O Salnés en los mercados turísticos emergentes.

Con la nueva aplicación para teléfonos inteligentes Iphone y Android, la información sobre los principales recursos de O Salnés, y por extensión, de Galicia, van a estar accesibles, explicó Castro durante el acto, "para los mercados alemán, inglés, ruso y nacional de forma sintética, moderna, atractiva y tecnológicamente adaptada a la realidad actual". A través de ella, cualquier visitante de O Salnés tendrá acceso a saber que playas puede visitar y cual es el patrimonio, la gastronomía, las fiestas o las actividades culturales, entre otras cuestiones, a las que puede acceder desde el municipio en el que se encuentra, todo con "un diseño actual y una imagen gráfica atractiva y fresca".

En esta apuesta por abrir mercados más allá de los clásicos destaca la Mancomunidade de O Salnés, que lleva ya más de un año tratando de contactar con turoperadores de varios países, todos con un alto nivel adquisitivo, que puedan paliar la crisis que ha provocado la caída del mercado interior.