El exconcejal del PP de Vilanova, Miguel Ángel Vázquez Rodríguez tranquilizó ayer por la tarde a su familia con la que se puso en contacto telefónico tras la alarma que provocó su desaparición el pasado jueves, según han confirmado diversas fuentes oficiales.

La primera noticia sobre su paradero la recibió el padre sobre las dos de la tarde y a partir de ese momento la buena nueva comenzó a correr como la pólvora por toda la localidad.

La familia ha expresado su deseo de no hacer ningún comentario al respecto ni dar explicaciones sobre las causas de la marcha precipitada de este hombre de su domicilio.

Cabe recordar que el pasado viernes, sus allegados alertaron a los cuerpos de seguridad sobre la inesperada ausencia de casa de Miguel Vázquez, quien, según indicaron, había dejado una nota en la que alertaba de que estaba en un bajo momento. La búsqueda se activó de inmediato por las circunstancias personales que había expresado en varias ocasiones, en especial a raíz de su separación.

La familia de Miguel Vázquez le echó en falta el jueves a las dos de la tarde, pero no fue hasta el día siguiente cuando se presentó la denuncia sobre los hechos.

A partir de ahí, todos los cuerpos y fuerzas de seguridad iniciaron un rastreo por la zona que no dio resultados en todo el fin de semana. El único dato fiable situaba a este hombre al filo de las cuatro de la tarde del mismo jueves en Ponte Arnelas. Luego no se volvió a saber nada de él hasta ayer a la tarde. Los carteles con su foto y las noticias de prensa le hicieron recapacitar.