El Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia anuncia su presencia -entre mañana y el jueves- en el Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid y está considerado "el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen".

Esta promoción se lleva a cabo de la mano de la Consellería do Medio Rural e Mar para difundir las posibilidades que el mejillón en conserva ofrece a la alta cocina, para lo cual se organizará una degustación de platos "inspirados tanto en la tradición gallega como en el patrimonio culinario internacional".

Desde el Consello apuntan que "la chef Emma Pinal va a preparar un sabroso 'maki' de Mexillón de Galicia, en el que se fusionan ingredientes típicos de las cocinas gallega y japonesa". La citada cocinera también elaborará un plato de mejillón con "fabas de Lourenzá", pues se considera "un buen maridaje que nos ofrece lo mejor de la tierra y del mar de Galicia".

Las recetas a saborear en Madrid incluyen "una revisión del clásico escabeche, un arraigado método de conservación del molusco". En este caso se servirá "una crema de mejillón en escabeche".