La Asociación de Hostelería de O Grove y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) realizan una solicitud conjunta para que el municipio grovense cuente "a la mayor celeridad posible" con un campo de golf de 18 hoyos. Ambas organizaciones consideran que este proyecto serviría para atraer a turistas nacionales e internacionales más allá de la temporada alta, generando nuevos puestos de trabajo en hoteles y locales de restauración.

"Queremos mostrar una vez más nuestro total apoyo al desarrollo del proyecto de campo de golf público que se pretende ubicar en la ladera del monte de A Siradella", explican ambas asociaciones a través de un comunicado.

"Esta iniciativa podría favorecer considerablemente la desestacionalización del turismo en meses de baja ocupación hotelera", argumentan. Según los hosteleros y el CIT, "podría establecerse un calendario anual de actividades entre las que se incluyesen campeonatos nacionales o internacionales de golf", permitiendo crear "paquetes entre los hoteles adheridos con tarifas competitivas".

Para las dos asociaciones que apoyan la idea, que ya habían expresado esta misma postura hace ahora seis años, el campo de golf que se piensa crear en O Grove sería "totalmente novedoso en el noroeste peninsular", al estar considerado como de "tipo Links", ya que "se respetaría al máximo la orografía ondulada propia del terreno y las peculiaridades del entorno". Hosteleros y CIT creen que los turoperadores vinculados al mundo del golf "estarían muy interesados en comercializar este campo si existiese".

Urgencia y diversificación

Abogan también por este proyecto para "diferenciar el destino O Grove" de la competencia y porque "ayudaría a que con el incremento de ocupación hotelera se creasen nuevos puestos de trabajo en los hoteles o se ampliasen los períodos de contratación del personal".

La Asociación de Hosteleros de O Grove y el Centro de Iniciativas Turísticas consideran que "urge que la propuesta siga los pasos necesarios para su inmediata puesta en marcha" y solicitan el apoyo de instituciones públicas, sociales y empresariales, ya que, entienden, esta nueva oferta necesitaría verse complementada "con iniciativas de ocio que permitan el mantenimiento y la permanencia de nuestros negocios" a través de la llegada de más turistas a O Grove.