El Ayuntamiento de O Grove contará en sus bibliotecas con la primera Aula Dixital Planeta ubicada en una agencia de lectura municipal de España, según afirmó ayer el concejal Alexandre Aguín. Se trata de un portal que incorpora contenidos multimedia sobre todas las materias de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, como vídeos, animaciones, actividades interactivas, simuladores o ejercicios.

El acceso a este portal es gratuito para todos los usuarios de la Rede de Bibliotecas, que podrán conectarse, tanto a través de los ordenadores de uso público que hay en las dos casas de cultura -San Martiño y San Vicente- como a través de sus propios portátiles, pues hay red wifi.

El servicio lo pone en marcha la Concellería de Novas Tecnoloxías, Documentación e Patrimonio, que dirige Aguín. "Con la puesta en marcha de este nuevo servicio la Concellería mejora, una vez más, la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos por la Rede de Bibliotecas de O Grove con la finalidad de atender las diferentes necesidades y demandas de la población".

Este recurso está especialmente pensado para los estudiantes, y el objetivo del Aula Dixital Planeta es que los alumnos grovenses acudan a las bibliotecas a estudiar o hacer sus tareas escolares. "Se trata de una innovadora plataforma educativa en línea que incorpora las tecnologías de la información y comunicación al mundo educativo, conjugándola con la importancia de los contenidos esenciales", añade Aguín.

El edil de Novas Tecnoloxías plantea que con la apertura de este aula el Ayuntamiento de O Grove se convierte en el primero de España que incorpora este servicio a las bibliotecas municipales, ya que hasta ahora tan solo se estaba ofreciendo en los centros educativos y universidades.