La llamada de un alertante movilizó en la madrugada de este miércoles medios aéreos y marítimos para buscar a dos personas, un hombre y una mujer, que supuestamente habían caído desde el puente de A Illa de Arousa. No obstante, el operativo quedó suspendido posteriormente por falta de credibilidad de la información facilitada.

Fue un particular el que sobre las 2,30 horas de este miércoles alertó al 112 de que dos personas pudieron haber caído desde el puente de A Illa, según ha informado el servicio de emergencias, por lo que se pasó el aviso a Salvamento Marítimo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de Protección Civil de Vilanova y Cambados. Una vez en el lugar se encontrar con el hombre que había realizado la llamada y que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de una fuerte medicación. Después de atenderlo y calmarlo se procedió a trasladarlo al Hospital Comarcal de O Salnés.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que salieron el helicóptero Pesca 1, dependiente de la Xunta, y por mar la Salvamar Sargadelos, así como la embarcación auxiliar del buque Irmáns García Nodal.

Tras varias horas de búsqueda con resultado negativo, los medios se retiraron por falta de visibilidad y credibilidad de la información facilitada por el alertante, según han concretado fuentes del 112 y de Salvamento.