Vecinos y empresarios denuncian que en el lugar de Reboredo, en el Ayuntamiento de O Grove, los problemas eléctricos "son constantes", ya que se producen "frecuentes cortes en el suministro" que, a su juicio, "causan enormes perjuicios".

Los denunciantes de esta situación alegan que "la interrupción del suministro no solo afecta a la calidad de vida de los vecinos, sino que causa muchos problemas a los diferentes negocios, ya que también se ven afectados hoteles, cámpings e incluso el acuario".

Al parecer, la situación llega a tales extremos que "en el último mes se han producido al menos cinco cortes importantes en el suministro, casi siempre de noche, y lo peor de todo es que esto parece no tener fin".

Se posicionan de este modo porque el mayor problema, sostienen los afectados, es que "cada vez que denunciamos esta situación y damos cuenta de la avería vienen los técnicos -de la compañía suministradora- y reparan los daños que observan, ya que parece que se estropea la línea en un poste o unos limitadores de tensión situados aquí mismo -en la entrada a Reboredo desde el centro de O Grove-, peor al cabo de un tiempo el suministro vuelve a interrumpirse y otra vez nos quedamos a oscuras".

Por eso reclaman "una solución urgente y definitiva", e incluso plantean que "si es necesario, la empresa energética tendrá que cambiar los postes, el tendido o el transformador, pues en pleno siglo XXI no podemos tolerar que nos presten un servicio tercermundista".

Muy irritados con la situación, los damnificados por la interrupción del suministro eléctrico piden también la mediación del Concello de O Grove y citan casos concretos, como por ejemplo el de establecimientos de hostelería que pierden clientes, "debido a que no podemos ofrecerles una buena atención cuando se va la luz", alegan sus propietarios.

También hablan miembros de familias que no pueden atender convenientemente a los niños o a las personas de más edad debido a las mismas deficiencias energéticas.

"En una ocasión se fue la luz cuando tenía al niño en la bañera, por la noche, y nos quedamos completamente a oscuras, con problemas enormes para acabar de bañarlo y sin poder secarle el pelo", explica un padre.

Otros vecinos de Reboredo alegan que "últimamente hace un frío terrible, y cuando nos quedamos sin electricidad no podemos encender la calefacción, por lo que a veces lo pasamos francamente mal, sobre todo cuando los cortes en el suministro se prolongan en el tiempo más de la cuenta".

Consultados diferentes hoteleros coinciden en las mismas críticas que los vecinos, y algunos inciden incluso en que "los problemas con el suministro eléctrico en la parroquia de San Vicente se producen desde hace muchos años, por lo que ya va siendo hora de que se solventen definitivamente".