La Concejalía de Obras trabaja desde hace semanas en diversas actuaciones de mejora en el barrio de O Piñeiriño. Con los proyectos puestos en marcha, el departamento que dirige la concejala de Vilagarcía de Arousa, Ana Granja responde a las peticiones transmitidas por el presidente de la asociación de vecinos y consiste en el nivelado de las aceras, reposición de mobiliario urbano y mejoras en el parque infantil.

Los primeros compromisos realizados hace ya unos días consistieron en el nivelado de varias zonas de aceras del barrio en las que se detectó que el enlosado se encontraba levantado debido al crecimiento de las raíces de los árboles plantados en algunos alcorques y que dificultaban el tránsito de los peatones, especialmente si estos precisan el uso de sillas de ruedas.

Los operarios del servicio de Obras también retiraron algunos bancos en mal estado de los terrenos de la urbanización que da a la avenida de Cambados con el objetivo de repararlos.

El mobiliario se está arreglando en el taller de la nave que el Ayuntamiento tiene en Trabanca Badiña y estaba previsto comenzar las labores de pintado en la tarde de ayer para su colocación en próximos días.

Granja explica que los operarios trabajaron durante el día de ayer en el acondicionamiento del pavimento del parque infantil que tiene numerosos desniveles debido al levantamiento de adoquines, también por la acción del crecimiento de las raíces de los árboles que afloran en el lugar.

Las tareas que se desarrollan en este punto consisten en la retirada de material para nivelar con posterioridad la zona con una capa de arena. Posteriormente se asentará el terreno y se colocarán de nuevo los adoquines sobre la superficie lisa.

La concejala comentó que también está prevista la reparación de la verja de la cancha de deportes que está rota en algunas zonas y suelta en otras. Estos trabajos, afirma la edil, se realizarán cuando finalice el período de lluvias.

Además de estas obras, el departamento de Ana Granja subraya que durante la pasada semana también se llevaron a cabo en O Piñeiriño las labores de limpieza intensiva de calles que, aparte de incluir el lavado de la calzada, aceras y contenedores de basura, implicó asimismo la limpieza y desatasco de las tragantes de recogida de pluviales para facilitar el desagüe en momentos de intensas lluvias como las que se están registrando en estos días.