Medio millar de escolares, pertenecientes a los colegios Julio Camba y Viñagrande participan, durante toda esta semana, en un curso de seguridad vial que se imparte en las instalaciones del pabellón polideportivo de Vilanova. Efectivos de la Dirección General de Tráfico y de la Policía Local de Vilanova son los encargados de ofrecer todo tipo de explicaciones a los jóvenes, utilizando para ello un circuito en el que podrán utilizar karts, bicicletas, señales, chalecos reflectantes y otro tipo de material bajo la supervisión del oficial de la Policía Local, José Luis Maquieira.

La actividad comenzó ayer, pero se va a extender hasta el próximo lunes, y tiene como principal objetivo concienciar a los más jóvenes de la importancia de mantener la seguridad cada vez que circulen por una carretera, sea en un vehículo o a pie.

El curso no es la única iniciativa que han puesto en marcha desde el Concello para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener siempre unos hábitos de conducta que ayuden a paliar los accidentes. Por todas las casas da cultura se impartieron charlas de la campaña "Faite ver". A las actividades acudieron más de 400 personas a las que se le impartieron explicaciones didácticas sobre el uso del chaleco.