La parroquia de Fontecarmoa, en Vilagarcía, celebró ayer una fiesta de confraternidad para recibir el año, organizada por Mulleres Rurais y la asociación de vecinos O Piorno. Por tercer año consecutivo, tras las fiestas navideñas, los vecinos se reúnen en el centro sociocultural para disfrutar de la primera fiesta del año, acompañada por chocolate caliente y rosca.

Unas cien personas se dieron cita en el salón principal del centro sociocultural, atraídas por la actividad festiva que estuvo amenizada por el grupo de cantareiras "As Bulideiras de Fontecarmoa".

En esta fiesta de confraternidad todos han colaborado. Los miembros de la asociación de vecinos se encargaron de preparar las ollas con el chocolate con leche, en tanto que otros procedían a cortar generosas porciones de rosca.

La única nota negativa de la celebración fue la lluvia que intentó colarse durante toda la jornada en el recinto cultural. Los vecinos acudieron a mediodía para secar el salón de la lluvia caída por la mañana. Pero por la tarde continuaron las inclemencias del tiempo, por lo que tuvieron que compartir la fiesta con recipientes de recogida de agua. Las obras para solucionar este problema de humedades ya están contratadas, pero la empresa no puede iniciarlas porque necesita levantar la cubierta del edificio y el trabajo tiene que hacerse con tiempo seco.

Pero la fiesta continuó incluso con goteras que pasaron desapercibidas por el ambiente de confraternidad y la actuación de As Bulideiras de Fontecarmoa.

En el transcurso de la fiesta se celebró una tómbola, con números a un euro, para el sorteo de los muchos regalos cedidos por las casas comerciales. La recaudación del dinero de la tómbola se destina a la financiación de la fiesta y de las actividades que se desarrollan en el centro sociocultural.