El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) de A Illa celebra hoy el Día de la Acuicultura con un encuentro entre el alumnado del centro y de los ciclos de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias del Carlos Oroza de Pontevedra. El encuentro tiene como objetivo exaltar y poner en valor los productos procedentes de la acuicultura.

Bajo el epígrafe "Cociñando os produtos da acuicultura galega", los alumnos del Igafa van a poder conocer cual es el uso final de las especies que aprenden a cultivar, mientras en el lado contrario, el alumnado de los ciclos de hostelería descubrirá cual es el camino que recorren esas especies antes de llegar a los establecimientos de restauración. Al inicio del encuentro está previsto que se celebre una charla técnica donde los profesores del Carlos Oroza expondrán aquellos productos que se van a cocinar, realizando una sencilla elaboración de los mismos. Mejillones, algas, ostras, trucha o rodaballo serán solo algunos de los principales ingredientes de los platos que se van a preparar en esta pequeña demostración.

Los productos utilizados en esta actividad han sido aportados, de manera gratuita, por el Consello Regulador do Mexillón, por lo que cuentan con DOP, por la Asociación Galega de Piscifactorías de Troita (Atrugal), por la Asociación de Produtores de Rodaballo de Galicia (Aroga) y por la empresa Porto-Muiños.