El director del Instituto Social de la Marina (ISM) en la provincia marítima de Vilagarcía, Carmelo Castro, acudió ayer a O Grove para entrevistarse con el alcalde, Miguel Ángel Pérez García. En la reunión, a la que también asistió el concejal conservador Juan Luis Callón Cameán, se plantearon las líneas básicas de actuación y colaboración entre ambas instituciones.

El regidor explica que "fue un encuentro muy constructivo, en el que se nos informó del trabajo realizado en el ISM; tanto en sus oficinas centrales de Vilagarcía como en las existentes en toda la ría para prestar servicio y asesoramiento técnico a las gentes del mar".

En este sentido, destaca que las conocidas como Casas do Mar más activas en Arousa son las de Ribeira, Cambados y A Illa, por este orden, situándose después servicios como el que se presta en O Grove, y más concretamente en Monte da Vila.

"De lo que se trata es de tener claro cómo podemos ayudarnos, y sobre todo, cómo podemos ayudar a todos los vecinos que necesitan realizar todo tipo de trámites dependientes del ISM, por eso considero que este tipo de tomas de contacto o reuniones informativas son altamente positivas", insiste Miguel Pérez.

Aprovecha para indicar que "muchos usuarios de la Casa Azul preguntan cuestiones relacionadas con el régimen general del mar, por eso es necesario que nos coordinemos y sepamos de primera mano qué podemos ofrecer y cómo debemos ayudar nosotros para que nuestros vecinos no tengan que salir de O Grove para sus papeleos".