El Servicio de Prevención Asistencial de Drogodependencias, conocido como SPAD, inició en la mañana de ayer en el IES Ramón Cabanillas de Cambados unos talleres informativos para los alumnos de la ESO.

La psicóloga clínica Ángeles Bravo fue la encargada de interactuar con los jóvenes con el cometido de sentar nociones informativas, basado en lo empírico, sobre el uso de determinadas sustancias que pueden resultar adictivas entre la población más joven,

Los cursos de tercero y cuarto de la ESO fueron los que centraron la actividad informativa en la mañana de ayer. La temática sobre la que trató la intervención, en el caso de los alumnos del tercer curso, tuvo en el alcohol su hilo conductor. Aspectos como puedan ser su uso, efectos o experiencias personales salieron a relucir en una charla que también buscaba recoger las impresiones de los jóvenes.

La disertación para los alumnos de cuarto de la ESO del centro cambadés versó sobre los mitos y creencias sobre el consumo de las drogas de mayor accesibilidad entre la comunidad escolar. Concretamente, el cannabis centró el mayor debate al considerarse popularmente como una de las drogas que supone menor riesgo para la salud del consumidor.

Ángeles Bravo señaló al respecto que "nuestra línea de actuación parte de una serie de creencias populares y opiniones que ellos tienen. Tratamos de reconducir la asociación que muchas veces se hace entre este consumo y la diversión en base a desarrollos habituales de casos que manejamos".

En los próximos días también se desarrollarán charlas para los alumnos de primer y segundo curso de la ESO del Ramón Cabanillas. Temáticas como las relativas a factores de prevención sobre conductas problemáticas, así como todo lo relativo a cuestiones de autoestima y presión de grupo también serán analizadas en estos talleres.