Las jóvenes Irene Collazo Arnoso y Clara Garrido Parada han sido las seleccionadas por el Concello de O Grove, en base a sus meritorios expedientes, para recibir el Premio a la Excelencia Académica correspondiente al curso 2012-2013, en este caso en las categorías de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), respectivamente.

De este modo la Administración local cumple con una edición más de este certamen -y ya van cinco-, que está convocado para distinguir a los mejores estudiantes de la localidad, pero también para animar al conjunto de los alumnos grovenses a esforzarse para tratar de mejorar cada día más y labrarse un futuro mejor.

Así lo explican desde la concejalía de Educación, que dirige Laura Besada, donde esgrimen que el objetivo de esta convocatoria anual "es premiar el rendimiento del alumnado con mejores expedientes académicos en cada una de las etapas de la educación secundaria que cursan estudios en alguno de los dos centros públicos del Concello, como son el Instituto Monte da Vila y el Instituto As Bizocas".

La entrega de estos premios va a tener lugar el sábado, a partir de las doce del mediodía, en la Sala de Cunchas de la casa consistorial grovense.

Cada alumna va a recibir un diploma acreditativo y un cheque por valor de 200 euros para canjear en establecimientos grovenses, "con lo que además de premiar públicamente el éxito escolar de dos alumnas de nuestro Concello también estamos incentivando el comercio local", esgrimen desde la concejalía de Educación.

Terminan diciendo que la selección de las dos ganadoras de este certamen, Clara Garrido Parada e Irene Collazo Arnoso, se produjo después de que se revisaran todos los expedientes académicos en el seno de una comisión integrada por la concejala Laura Besada y los directores de los centros de Secundaria del municipio.

Por otra parte, cabe recodar que Educación puso en marcha Escola de Familia 1.0, un programa con el que se ponen a disposición de alumnos y padres "los recursos precisos para alcanzar el éxito escolar".

Es, cabe insistir, "un espacio de encuentro y aprendizaje" para el que está abierto el plazo de inscripción. Se dirige a alumnos de Secundaria y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), quienes deben asistir junto a sus padres a sesiones semanales de dos horas para grupos de entre 10 y 26 participantes.