Las concejalías de Educación y de Nuevas Tecnologías ponen en marcha una nueva edición de "Coñecendo e gozando da biblioteca", una actividad en la que van a participar 36 alumnos de Educación Infantil y Primaria de diferentes centros educativos de O Grove que van a tener la oportunidad de asistir a actividades "para despertar su imaginación y creatividad".

En el Concello indican que el éxito de la edición anterior justifica este nuevo curso, y añaden que las propuestas para los niños van a desarrollarse en la Biblioteca Pública de Monte da Vila todos los miércoles y viernes, desde las cinco de la tarde.

A modo de ejemplo se anuncia un taller para que los niños trabajen con el cuento "O dragón comemedo", de tal manera que los alumnos participantes "puedan expresar sus miedos a través de dibujos y meterlos en el buzón del dragón para hacerlos desaparecer".

Incluso van a tener la oportunidad de colaborar en la decoración de la biblioteca con fantasmas, que pintarán los propios niños y, en definitiva, van a poder gozar de una actividad extraescolar para familiarizarse con la lectura y la biblioteca, jugar y compartir.