Los promotores del campo de golf público proyectado para la laderas del Monte Siradella, en O Grove, están convencidos "al cien por ciento" de que va a hacerse realidad. Y no solo eso, sino que apuntan que ahora parece más factible que nunca, puesto que "la situación urbanística, medioambiental y social en estos momentos es más favorable para el proyecto".

Así lo hacen constar en un documento remitido a los preabonados o preinscritos en esta iniciativa empresarial, deportiva y turística; es decir, un total de 1.331 personas -aspiran a llegar a los 1.500 anotados- a quienes se indica que "este será un campo de golf emblemático".

Terrenos similares

Incluso recomiendan visitar una serie de enlaces para acceder a través de Google Earth a "tres campos muy similares a O Grove Golf por orografía, diseño y concepto", como son Cabo San Lucas, en la Baja California, Tobiano Golf (Canadá) y St. Andrews Bay Torrance Course, en Escocia.

En la misma comunicación alegan que "ha llegado el momento de que todos los que estamos anotados nos movilicemos y tratemos de sumar algún amigo o conocido, que seguro lo tenemos, poniendo todos un poco de nuestra parte; y si cada uno de nosotros trae a otro, el objetivo de 1.500 lo conseguiremos o superaremos ampliamente".

En este llamamiento a la colaboración, desde O Grove Golf incorporan un modelo de correo para que cada abonado lo reenvíe a sus contactos con el fin de explicarles que "la demanda de esta instalación está siendo muy alta, no solo de O Grove, sino de toda Galicia y de diversos lugares de la geografía española como Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias, Navarra, Murcia, Canarias, Andalucía, Extremadura, Baleares y del extranjero, como Portugal, Alemania, Suecia o Estados Unidos".

Nuevas adhesiones

Hacen esta propuesta en busca de la ampliación de adhesiones porque, explican a los abonados, "sorprendentemente muchos amigos y conocidos que no están todavía anotados nos preguntan muy interesados cómo va el proyecto y nos dicen que se apuntarán, pero todavía no lo han hecho, fundamentalmente por olvido o despiste".

Los defensores de este terreno de juego de 18 hoyos que, aseguran, será respetuoso con el medio ambiente y estará plenamente integrado en el entorno, aprovechan para agradecer el apoyo prestado a este proyecto por empresas privadas y colectivos como la Asociación de Hostelería de O Grove, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de O Grove, Real Club Náutico Sanxenxo y Federación Gallega de Golf.