"Cuando la curiosidad te mata" es el título del cortometraje que prepara el equipo audiovisual compuesto por Leo Zukle, Bibiana Álvarez, Antonio Guerrero, Xeromo del Valle, Xabier Marqués, Eloy Puga y Aquilino. Este staff técnico busca un elenco de actores entre los vilagarcianos para filmar la película, por lo que mañana a partir de las seis de la tarde se realizará un casting en el Auditorio Municipal.

Para rodar el filme el equipo necesita 3 muchachos y 2 chicas de 16 a 19 años, 2 hombres y 2 mujeres de 35 a 45 años, un niño y una niña y una persona mayor. Las pruebas comenzarán mañana por la tarde y los actores serán evaluados frente a las cámaras.

Claro que el trabajo es sin ánimo de lucro, y por tanto no remunerado; y los actores y actrices no profesionales tendrán la satisfacción de participar en un audiovisual con un guión de ficción que tiene como escenario la casa de las mil ventanas, conocida también como Villa Milagros. Sí, se trata de la vivienda deshabitada de los duques de Medina de las Torres ubicada en las proximidades del Puerto.

La historia trata de cinco jóvenes que tienen la loca idea de colarse a explorar una casa que a vista de calle tiene un aspecto siniestro, lo que refuerza muchas historias urbanas que se cuentan por la zona. Según el guión, la casa tiene una historia que está marcada por tragedias que sucedieron hace años y que dejaron "presencias" que de alguna forma la custodian. El cortometraje tendrá escenas de miedo muy elaboradas y un final que promete ser toda una sorpresa para los espectadores.

Para el rodaje, que se iniciará en noviembre, el equipo cuenta con la colaboración del Concello de Vilagarcía, así como de la empresa Aeromedia que presta un helicóptero para la filmación de imágenes aéreas.

Leo Zukle destacó ayer que los propietarios de la casa ya leyeron el guión y están muy interesados en el cortometraje.

El filme será proyectado en el Concello y también se pondrá en la pantalla gigante de la Plaza de Galicia.