La calle Isabel II tendrá un lavado de imagen gracias a la Xunta. Cores Tourís, delegado territorial en Pontevedra, acaba de anunciar la concesión de una subvención de 30.000 euros solicitada por el Concello de Cambados para la urbanización y mejora de dicho vial.

Se trata de una de las calles más comerciales del municipio, por lo que es necesario acondicionar el espacio a las necesidades tanto de los comerciantes como de los consumidores. Esto permite consolidar una forma de comercio de proximidad y crear una importante red de mercados de abastos, iniciativa por la que la Xunta lleva trabajando desde hace varios meses.

Entre las mejoras concretas que supone esta inversión se encuentra el adoquinado de aceras, instalación de nuevas tuberías, habilitación de carga y descarga y dotación de aparcamientos para minusválidos.

La consellería reconoce que esta subvención va encaminada a humanizar la zona comercial, favorecer la eliminación de barreras y la circulación de los clientes fomentando así el comercio local.

La totalidad del proyecto presentado por el municipio es cercano a los 40.000 euros, de los cuales el Concello solo financia el 25%.