Ángel González Fiel, "Lito", de 64 años y vecino de la parroquia de San Martiño de Meis, se une a la larga lista de fallecidos en accidente de tractor este año. El hombre se salió de la calzada en la EP-9302 en la tarde de ayer, por causas que se desconocen, a la altura del lugar de Castiñeiras, en la parroquia meisina de Armenteira, quedando atrapado bajo el tractor que conducía.

No fue hasta las 20.30 horas cuando un joven vecino de Fofán que paseaba en su caballo por la zona descubría el tractor y el cuerpo del vecino de San Martiño y alertaba a los servicios de emergencias. Se desconoce cuánto tiempo pudo permanecer el hombre atrapado bajo el vehículo. El tractor quedó totalmente tapado por la maleza, por lo que era difícil descubrirlo desde la carretera. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Protección Civil de Meis, que poco antes habían iniciado la búsqueda de Ángel González a instancias de los familiares, preocupados por su tardanza en regresar a casa. Se movilizaron un camión de bomberos, dos ambulancias del 061 y varias patrullas de la Guardia Civil, pero solo pudieron certificar la muerte. Retirar el vehículo, que quedó colgado de una fuerte pendiente, no fue tarea sencilla, sobre todo porque la noche se echó encima, obligando a los bomberos a encender un potente foco y tratar de remolcarlo.

Todo apunta a que pudo sufrir algún tipo de indisposición, ya que la salida de vía se registró en una zona con visibilidad y cuando el tractor subía una fuerte pendiente por la carretera. La víctima, que se había jubilado recientemente, fue conductor de camiones toda su vida laboral. Al cierre de esta edición seguían los trabajos para recuperar el cuerpo y el tractor.