El municipio arousano de A Pobra do Caramiñal celebra sus tradicionales fiestas del Nazareno este fin de semana. Comenzaban ayer con juegos infantiles, bailes, conciertos como el de la Banda de Música Cultural de Vilanova y la lectura del pregón, para lo que se invitó al actor Jordi Sánchez Zaragoza, conocido por su papel del pescadero Antonio Recio en la serie de televisión "La que se avecina".

Pero el momento más esperado y emotivo de esta celebración de carácter religioso y turístico tendrá lugar mañana con motivo de la multitudinaria "Procesión de las Mortajas", declarada de Interés Turístico de Galicia.

La jornada dominical comienza con la entrada en la villa del grupo de gaitas Os do Barro, Escola de Gaitas Camariñas, Banda de Gaitas Carballeira, Banda de Música de Vilanova y Banda de la Escuela Naval Militar de Marín.

Son muchos los arousanos, y pontevedreses en general, que individualmente, en familia o integrados en excursiones asisten a las fiestas del Nazareno, y especialmente a esa peculiar procesión en la que se pasean a hombros numerosos ataúdes.

El punto final a las fiestas lo pondrá el lunes la verbena, con "Capitol" y "Discomovil CDC", y la tradicional quema de fuegos artificiales y acuáticos, que comenzará a medianoche. Hoy destacan actuaciones como las que ofrecen la Banda de Música Municipal de Vilagarcía y la Banda de Gaitas Treboada.