La tercera etapa sale esta mañana de Vigo y termina en el monte Lobeira (Vilanova). La distancia total que recorrerán los ciclistas es de 185 kilómetros, y entrarán en O Salnés a la altura del 70,5, momento en el que el pelotón cruzará Sanxenxo por la calle Madrid y el paseo de Silgar, rumbo a la carretera de A Lanzada. El paso del pelotón por ese punto está estimado entre las 14,48 y las 14,58 horas, dependiendo de la velocidad a la que vaya.

Los siguientes pasos son Portonovo y A Lanzada, y se calcula que llegarán a O Grove a partir de las 15,11 horas. Irán por Teniente Domínguez, Castelao, Beiramar, Pablo Iglesias, Rúa da Plaza y Luis Mestre, para continuar posteriormente hacia San Vicente do Mar (sobre las 15,22 horas, aproximadamente), desde donde saldrán de la península hacia Vilalonga, Dena (a partir de las 15,46), Barrantes (15,51), A Escusa-Ribadumia, Leiro, y O Mosteiro (15,57 si circulan a una velocidad de 43 kilómetros por hora), desde donde saldrán hacia Vilagarcía por la carretera de Pontevedra.

El primer paso del pelotón por la capital arousana está previsto a partir de las 16,15 horas, y discurrirá por As Carolinas, San Roque, Ravella, Juan Carlos I, Rivero de Aguilar y Valle Inclán -la carretera paralela al Puerto- para salir por Víctor Pita hacia Vilaxoán (16,26) y de ahí hacia Vilanova. El itinerario de los ciclistas discurre en esta localidad por As Sinas, A Basella, General Mola, Porto do Cabo y González Besada (pasarán sobre las 16,33) para coger luego hacia A Illa, donde estarán aproximadamente de las 16,45 horas en adelante. El pelotón pasa camino de O Xufre, por O Cantiño, Castelao y la avenida da Ponte.

La prueba vuelve después a la carretera comarcal Vilagarcía-Cambados, pasando por Tarrío, y sube por Ousensa y Rúa Nova hasta Ponte Arnelas (17,06). A partir de entonces hay un tramo por la vía rápida y el Vial del Puerto, hasta que a las 17,15 el pelotón encara su segunda entrada a Vilagarcía por la avenida de Cambados y Doutor Tourón, enfilando luego hacia Cornazo y Lobeira. La llegada al mirador será entre las 16,39 y las 17,41, según la velocidad. Habrá cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento en muchas calles.s