Un operativo que ronda el millar de personas para cuidar todos los detalles

En algunos casos las jornadas de trabajo superan las diez horas - El protocolo de actuación está diseñado a la perfección

24.08.2013 | 10:24
El catering del punto de salida se prepara en un camión cocina con las máximas comodidades. // Noé Parga
El catering del punto de salida se prepara en un camión cocina con las máximas comodidades. // Noé Parga

La trastienda de la Vuelta a España descubre toda una vorágines de actividad. Cerca de un millar de personas velarán por el perfecto desarrollo de cada etapa. Pedro Lezaun, director de carrera, es el encargado de coordinar las labores de un equipo en el que todos y cada uno de sus componentes tienen labores claramente asignadas.

Aspectos como el montaje de los puntos de salida y meta ya requiere de la presencia de más de cien personas para que todo luzca como merece. Desde pantallas hasta palcos pasando por todo el village que requiere un evento de un seguimiento tan masivo.

La organización de la carrera también requiere de un número elevado de operarios. Cada uno de los muchos vehículos que acompañan a los ciclistas tiene una misión encomendada. No se deja ningún lugar a la improvisación. Tampoco se descuida la seguridad y cada equipo también desplaza a un importante número de personas entre médicos, fisioterapeutas, cocineros, mecánicos y técnicos.

Servicios como el de catering, azafatas, conductores y toda la caravana publicitaria son otros sectores que engrosan el alto número de personas que trabajan porque todo luzca. Muchas horas de trabajo tienen la culpa de ello. En ocasiones hasta jornadas de diez horas.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine