El grupo canario "Efecto Pasillo" protagonizó anoche el último gran concierto de las fiestas de San Roque de este año. Alrededor de 5.000 personas, incluidos centenares de fans, especialmente chicas adolescentes, se congregaron en el parque de A Xunqueira en este espectáculo gratuito que permitía disfrutar de una de las bandas revelación del año pasado, que no defraudó a sus seguidores.

El buen tiempo favoreció la asistencia de numerosos aficionados a la sencilla y directa música del cuarteto llegado desde las "islas afortunadas", que actuaba por primera vez en Vilagarcía, aunque ya el año pasado deleitó a sus fans en Cambados. Su mezcla de ritmos "ska" con toques de rap, unidas a unas pegadizas letras, han aupado a la formación al estrellato con solo un disco.

El público, entre el que también había muchos chicos y padres con sus hijos, se entregó con agradecimiento a las canciones interpretadas por Iván Torres, especialmente en las primeras filas, donde el concierto se vivió más intensamente.

Ahora el efecto de "Pan y mantequilla", lejos de derretirse, sigue alimentando a la legión de incondicionales del grupo, que vibraron con este tema. También cantaron al unísono su otro sencillo de gran éxito, "No importa que llueva", un agradable y vitalista tema que vino como anillo al dedo a una noche como la de ayer en la que, lejos de llover, hizo un calor que invitaba a salir a la calle.

Iván Torres, que no paró de moverse en cada tema, Javier Moreno, Nauzet Barreto y Arturo Sosa saben cada día mejor como pasárselo bien en el escenario y contagiar su ímpetu a los espectadores.

Torres interpretó con su voz juvenil otros temas de tirón de su más importante trabajo como "Siempre eres tú", "Funketón" o "Si tú no estás", además de otras canciones anteriores a su salto a la fama, cuando ya tenían un notable éxito en Canarias.