VILANOVA - Vuelta a España 2013

La batea número 2.293

La plataforma de cristal ha superado todas las pruebas. Los ciclistas llegarán a la zona de inicio en tres embarcaciones

20.08.2013 | 12:19
Aspecto que presentaba ayer la batea desde la que se dará la salida de la Vuelta // Faro
Aspecto que presentaba ayer la batea desde la que se dará la salida de la Vuelta // Faro

A una semana del inicio de la prueba, ya todo está a punto para que la competición se ponga en marcha y, con ella, también el espectáculo. En Vilanova de Arousa, punto de arranque de la carrera el próximo sábado, han condicionado todo su calendario festivo del verano a este acontecimiento, y el trabajo de toda la comarca ha sido exhaustivo durante los últimos meses, todo para que el inicio de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España marque un antes y un después en cuanto a organización y creatividad.

La principal protagonista de la salida, será la batea acristalada especialmente para la ocasión, pero una más de las 2.292 existentes en la Ría de Arousa.

Desde el medio del mar, a 40 metros de la rampa de acceso al puerto, partirá la primera etapa con una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros con llegada en Sanxenxo, previo paso por Cambados, Dena o Portonovo.

Salida más que novedosa

Los corredores de La Vuelta Ciclista a España llegarán a la batea de salida de la etapa inaugural en Vilanova a bordo de tres embarcaciones. Estas realizarán sucesivos viajes durante todo el evento, desde un punto de embarque en el puerto, para así poder subir a un deportista a la plataforma de inicio de la contrarreloj cada cuatro minutos.

Cien motos, cinco aviones y helicópteros, 113 furgonetas, 63 camiones, 26 autobuses y más de 150 turismos es la caravana que mueve la Vuelta a España y que tendrá en Vilanova su primer punto neurálgico.

La peculiar mascota de este año, Mexi-Llón, también tendrá una función importante en la vertiente más lúdica de La Vuelta, pero desde la Diputación no dejan de hacer hincapié en el papel divulgador que jugará sobre uno de los mariscos más genuinos de las Rías Baixas. Además, el Consello Regulador do Mexillón también participa en esta apuesta promocional, que estará presente desde la salida en la batea, hasta la llegada en Madrid. El presidente provincial, Rafael Louzán, también se muestra satisfecho con la elección del escenario y la mascota, representativa de las Rías Baixas, su gastronomía y modo de vida.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine