El río A Tripeira desembocará en la playa de A Concha a cielo abierto. Aunque éste era el único planteamiento inicial, el temor de las mariscadoras de que esta opción pudiese repercutir en una mortandad del marisco debido al agua dulce, los técnicos barajaron la posibilidad de construir un emisario subterráneo que llevase el agua del regato bajo tierra hasta el muelle de O Ramal. Pero tras estudiar con detenimiento esta alternativa, ha quedado descartada, según afirma el concejal de Medio Ambiente, Jesús Longa.

Los motivos apuntan principalmente a un mayor coste de mantenimiento y al peligro de que el emisario en la desembocadura pudiese obstruirse y por tanto volver a repetirse los episodios de inundaciones en el arenal.

El edil Longa explica que actualmente los operarios están construyendo un pozo de decantación, desde donde discurrirá el río A Tripeira a cielo abierto hasta llegar al mar. En ese pozo, ubicado entre la explanada de O Ramal y el paseo, sube el nivel del agua del regato, lo que provoca que salga "más manso" y no se produzcan arrastre de áridos hacia el mar. De forma simultánea también se está trabajando hacia A Escardia.