Como cada 15 de agosto, las fiestas de Vilagarcía conmemoran el día de San Roquiño o Pequeño en el barrio de San Roque, situado enfrente del instituto Castro Alobre. Una misa en la capilla a las 11,30 horas, la procesión por el barrio, a las 12,30 horas, y la tradicional degustación de empanada y vino son algunos de los principales alicientes de la jornada de hoy.

Ya por la tarde, la celebración se traslada a la plaza de APeixería con "Viñagarcia", y por la noche a la explanada TIR donde está colocada una discoteca móvil en la que los jóvenes podrán ir calentando motores para la Festa da Auga del día siguiente.

La misa de San Roquiño comienza a las 11,30 y en ella cantan la Coral de Santa Eulalia. A su conclusión, se celebra la tradicional procesión por el barrio de San Roque portando la imagen del santo, acompañado por los sonidos de "Os terribles de Arousa" y de la Banda de Música de Vilagarcía. Una vez terminado el recorrido se procede a repartir empanada y vino entre los asistentes. Ya por el mediodía la plaza de la Peixería acoge el salón gastronómico "Viñagarcía" en el que se puede degustar platos típicos de la zona y una amplia gama de vinos albariños.