Los socialistas de Vilagarcía exigen por enésima vez la dimisión de Francisco González al frente de la Concejalía de Cultura o bien su destitución por parte del alcalde, Tomás Fole. Para el principal grupo de la oposición es "bochornosa" la posición que están tomando ambos políticos ante el polémico caso del Feirón Solidario, del que todavía no se ha demostrado que se celebró pese a contar con una subvención de 4.600 euros.

La portavoz del PSOE, Tania García, tacha la actitud del edil de Cultura de "indecente" por "aferrarse al cargo después de conocerse tal sarta de mentiras que montó para llevarse el dinero de todos". "El responsable de esta vergonzosa situación no es Francisco González, que ya se comprueba que de responsabilidad sabe poco, sino del alcalde, que lo mantiene y permite que los vilagarcianos se vean representados por alguien así", espeta García.

Los socialistas cuestionan los argumentos del concejal, "tanto en el sentido de decir que todos eses hechos ocurrieron cuanto no era concejal, como de pretender justificar que todo lo revelado fue un error y quiere dar punto y final", dice la socialista.

Este grupo de la oposición recuerda que "hay una enorme cantidad de actividades subvencionadas con fondos públicos y que se justificaron con fotos de miembros del PP en la propia sede del PP, con actos de mítines electorales del partido, actividades como el Feirón que no se hicieron y se cobraron igual, cruce de facturas y justificaciones de empresas desconocidas o de la hermana del concejal, quien, a su vez, es titular de otra asociación fantasma que se ubica en Cabanas pero que sin estar registrada en el municipio recibió subvenciones por actividades de las que tampoco hay constancia", pormenoriza Tania García.

Por su parte, la Consellería de Benestar asegura continuar recabando información dentro del expediente informativo abierto para averiguar si hubo irregularidades o no en el caso del Feirón.

Fuentes del gobierno de Fole aseguran que no hay ningún malestar en el grupo con González.