Hoy es el gran día de fiesta en Vilanova de Arousa en honor a la Virxe do Carme. La tradicional celebración dará inicio entrada la mañana con la salva de bombas y el pasacalles a cargo del grupo de gaitas Ansuiña de Tremoedo y la Banda de Música Cultural de Ribadumia. A las 12 horas tendrá lugar la Eucaristía cantada y a las 13 y las 13,30 horas se llevará a cabo la inauguración de la estatua del Carmen en el muelle de la villa.

A las 19.00 horas dará comienzo la tradicional procesión terrestre-marítima con la ofrenda floral en recuerdo de los marineros fallecidos, y al término del acto las orquestas Compostela y Talismán serán las encargadas de animar la verbena de esta jornada festiva.

Para el siguiente fin de semana, coincidiendo con el inicio de la Festa do Mexillón, tendrán lugar múltiples eventos en el municipio, empezando por un Gran Premio de "Dirt Jump", deporte que consiste en superar y saltar una serie de obstáculos con mountain bikes y BMX. Se celebrará tanto el sábado 17 como el domingo 18 en el pabellón de deportes de Vilanova.

Para el fin de fiesta, el día 25 tendrá lugar en el Xardín Umbrío una actuación del Ballet Nacional Cosaco de Rusia a las 22 horas.Se combina así la cultura con el ocio.