A Illa de Arousa acoge mañana la 22 edición de la Festa do Mexillón. Empieza a las 13 horas, y se ofrecen raciones de mejillones tigres, fideos con mejillones, al vapor, a la vinagreta y con pimientos de piquillo, además de la típica empanada, croquetas, tortilla, pan y vino.

Los precios de las tapas son populares, sobre los 3 o 4 euros. Además de la fiesta, ubicada en el paseo marítimo de O Xufre, también se realiza un concurso gastronómico dividido en dos partes, una de degustación de platos y otra que valorará la presentación de los mismos.

En relación a la problemática sobre la presencia de la toxina en las bateas de mejillón, la organización explica que traerán un total de 3.000 kilogramos de mejillón, de los cuales 800 son frescos. Se traen de los polígonos que permanecen abiertos en la ría de Vigo, cuyos mejillones se encuentran en perfecto estado y han pasado topo tipo de controles pertinentes, en palabras de los organizadores. Estos explican que todos llegan de depuradoras, por lo que están completamente libres de toxinas. El resto del producto será congelado.

La finalidad de esta edición es la de recaudar fondos para el club de gimnasia rítmica de A Illa, como explica su entrenador, Rodrigo Vázquez. "La recaudación cubre los desplazamientos, pago de licencias y equipación, entre otras cosas", afirma Vázquez Pardal.