CAMBADOS

La Festa do Albariño generó más de 100 toneladas de residuos

Un total de 40 empleados trabajaron en las labores de limpieza de las calles - El alcalde agradece a los operarios el trabajo realizado

07.08.2013 | 07:27
Decenas de miles de personas visitaron Cambados estos días. // I.A.
Decenas de miles de personas visitaron Cambados estos días. // I.A.

Los servicios de limpieza movieron y retiraron de las calles de Cambados más de 100 toneladas de basura y residuos sólidos durante los cinco días de plena actividad de la semana grande de la 61 edición de la Festa do Albariño. En total participaron hasta seis brigadas de limpieza, integradas por 35 operarios. Cinco trabajadores en cada una realizaron una recogida general de residuos el pasado lunes, además de una ronda diaria desde primeras horas de la mañana en las zonas céntricas de la villa debido a la gran cantidad de gente que en ella se reunió.

Durante el sábado, domingo y lunes el servicio se vio obligado a reforzarse con otra brigada más, por lo que pasaron a trabajar casi 40 operarios, que tienen previsto acabar esta tareas de limpieza a lo largo del día de hoy. También fue necesario el uso de dos camiones de limpieza y otros tanto de recogida de contenedores y basura para dejar las calles cambadesas libres de olores y desperdicios.

El total de residuos recogidos, 100 toneladas, no superó los del años 2012 y 2010 que registró unos datos muy similares, a pesar de que el número de asistentes y botellas vendidas fuese muy superior al de años anteriores, según los datos que maneja el Ayuntamiento.

Agradecimientos del alcalde

Luis Aragunde, alcalde de Cambados, felicitó a los operarios municipales por el intenso esfuerzo desplegado en la limpieza del ayuntamiento durante las fiestas. "Gracias a su trabajo las calles ofrecían cada mañana una imagen renovada y limpia", se dice desde el Concello, aunque algunos vecinos aseguran que en ciertas zonas sí que había malos olores y restos de suciedad o cristales.

Por otra banda, Aragunde también agradece el trabajo de los restauradores y hosteleros que "ejercieron de anfitriones cambadeses ante los visitantes que se acercaron a las fiestas del Concello". Destacó también el "magnífico trabajo de los bodegueros y viticultores, además del consejo regulador". No faltó tampoco el agradecimiento a las bodegas productoras y a las ganadoras "por su calidad, justificadamente valorada en el premio".

Luis Aragunde también aprovechó para mostrar su satisfacción por el hermanamiento del Capítulo Serenísimo con una cofradía andaluza, lo que demuestra, según él, la buena relación de Rías Baixas con las demás peñas enogastronómicas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine