Los promotores de "O Grove Golf" arrancan la campaña definitiva para captar preabonados para el campo de golf público que quieren establecer en la localidad arousana.

Esta promoción consiste en la instalación de pantallas en establecimientos céntricos de cuatro ciudades diferentes, en los que se emite un video en el que, a vista de pájaro, se puede ver en realidad virtual la implantación sobre la ladera del Monte Siradella del campo de golf. "Con este vídeo de cuatro minutos queremos que la gente se sitúe en la localidad y se de cuenta realmente dónde queremos implantar este proyecto", contaba tras la presentación del video promocional en la joyería Romay de O Grove, Rafael Sáenz, uno de los promotores del campo.

A la presentación de la campaña también acudió el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, José Manuel Fernández, la presidenta de la hostelería de la ciudad meca, Beatriz Castro, el director de la Comunidad de Montes, Manuel Ochoa y el propietario de la joyería en la que se instaló la primera de estas pantallas.

El objetivo de esta campaña que también se podrá ver en Mobu-Deportes de Vilagarcía -donde se instalará a partir del viernes-, en las tiendas Cenor de Cambados y en el establecimiento Star Center de Pontevedra, es acercar el proyecto a la ciudadanía. Las pantallas estarán colocadas en los escaparates de los comercios durante al menos tres meses tal y como comentó Sáenz, quién también quiso agradecer el apoyo que estos establecimientos ofrecen a la promoción de proyecto del campo de golf.

Objetivo

Los promotores del campo son muy optimistas y no dudan en que alcanzarán el objetivo que se marcaron antes de comenzar la campaña, de llegar a los 1.500 preabonados a finales de verano o a principios de otoño. "Con esta nueva promoción estoy seguro de que vamos a llegar a mucha más gente", explicaba Sáenz. Y añadía: "nuestros números son muy positivos porque ya contamos con 1.267 personas que se han abonado. Estoy seguro que alcanzaremos la cifra". Estos números muestran el grado de interés que despierta la creación de estas instalaciones de carácter deportivo y turístico entre la sociedad.

Así los impulsores de esta obra esperan poder tramitar los permisos para la construcción del campo a finales de este mismo año, con el objetivo de, cuanto antes, poder empezar a hacer las obras. Tal y como explican en su página web el campo se ubicaría desde la primera rotonda de la carretera de O Grove a San Vicente ocupando parte de los terrenos de la Diputación de Pontevedra y de la Comunidad de Montes de San Vicente. Contaría con 18 hoyos y en su diseño se integrará la orografía preexistente, lo que significa que se caracterizaría por las amplias dunas, la cantidad de arbolado, los grandes peñascos y las espectaculares vistas a la playa de A Lanzada.