La calle Valentín Viqueira de Vilagarcía acoge desde el lunes y hasta mañana una feria en miniatura de productos artesanos. Repartidos en varias casetas los feriantes ofrecen todo tipo de objetos creados de forma manual. Zapatos, jabones, pendientes, collares e incluso pan y embutidos tienen cabida en esta feria itinerante.

La llegada de los chiringuitos a la ciudad fue para los vecinos toda una sorpresa. El lunes los vilagarcianos paseaban entre los puestos con asombro, al no saber la razón por la que estaban allí. "Venían y nos preguntaban si la feria ya formaba parte de las fiestas de la ciudad; estaban un poco desconcertados", afirmaba ayer Rosa Zamora, una de las feriantes, frente a su puesto de bisutería hecha con vidrio.

Carolina Jiménez, también feriante y llegada desde Madrid, asegura que a pesar de que no estuvieran anunciados hubo bastante ambiente durante los primeros días. "Ayer -por el lunes- hubo mucha gente paseando y mirando pero hoy -por ayer- la gente ya sabe un poco lo que ofrecemos en cada uno de los puestos y vienen más decididos a comprar", comenta Jiménez. En su caseta el producto estrella son los "Pizzaclocks", relojes hechos con vinilos reciclados y pintados a mano con diferentes motivos. Los hay con los emblemas de grupos de música, paisajes o escudos de equipos de fútbol, entre otros. El envase en el que los dan son cajas de pizza, de ahí el nombre de los relojes.

El puesto de Stella García también está muy concurrido. Sus camisetas, bolsas y cuadros personalizados con los nombres tienen éxito dentro de la feria. "La verdad es que hay ambientillo y mucha gente que se para a mirar lo que ofrecemos", comenta esta comerciante madrileña que por primera vez expone su trabajo en Vilagarcía.

Entre paseo y paseo los vilagarcianos, además de poder comprar bisutería creada con fimo, vidrio, cuero o piedras, jabones curativos, sandalias y zapatos biológicos y brujas, colgantes de la suerte y demás, también pueden degustar diversas delicias gastronómicas. Bollas de pan de gran tamaño, empanadas, tartas de todo tipo, bollos preñados e incluso golosinas se ofertan en las casetas.

Mañana los puestos pondrán rumbo a Vilaxoán para formar parte de los actos de la octava edición de la Semana Náutica y Cultural. En este caso la feria estará abierta desde el viernes hasta el domingo.

Así, las casetas se unirán a la variedad de actividades deportivas y musicales organizadas para este fin de semana en el puerto vilaxoanés.