El club de O Grove Sentolos Rasing está muy satisfecho con la afluencia a su concentración mototurística, al reunir simultáneamente una media de 500 motos en el puerto de O Corgo. El presidente de la entidad, Yamandú Reboiras apunta que la cifra total de participantes rondó los 1.500, pero que el calor motivó que muchos aficionados que se acercaron a la localidad prefiriesen pasar las horas centrales de la jornada en la playa.

En cualquier caso, los organizadores están contentos, puesto que el viernes por la noche contaron con un centenar de inscritos, un número superior al que inicialmente esperaban. La concentración incluía rutas turísticas por la zona, y uno de los momentos más esperados era el espectáculo del extremeño Emilio Alzamora, un expiloto de motociclismo que ahora dirige una función de acrobacias.

Yamandú Reboiras pide a vecinos y administraciones apoyo a este tipo de iniciativas, pues atraen a mucha gente de fuera -ayer había motoristas de Valencia o Barcelona- que gastan en los negocios locales.