La "VI Concentración Mototurística Internacional de O Grove" ya está en marcha. Ayer empezaron a llegar los primeros participantes, procedentes de regiones como Asturias, Cataluña, Valencia, Valladolid o Madrid, entre otras.

Yamandú Reboiras, el presidente del Motoclub Sentolos Rasing -que organiza este evento-, explica que "los inscritos pueden ser finalmente entre 100 y 200", pero el número de motos participantes "va a oscilar entre las 2.000 y las 3.000", ya que son muy pocos los que se anotan y muchos los que acuden para pasar el día, participar en algunas de las actividades puntuales que se han programado o disfrutar de la compañía de otros moteros. Sea como fuere, unos y otros tienen a su disposición un apretado programa, en el que destacan cuatro rutas o itinerarios turísticos, tanto en O Grove como en municipios cercanos.

También se proyectan actividades complementarias, y no solo para motoristas. Hoy, sin ir más lejos, a las 10,30 horas comienza un curso de seguridad vial enfocado hacia los niños, y a continuación se disputan diferentes pruebas y exhibiciones. No faltan "rutas por los bares" como la programada para ayer por la tarde-noche, música y aperitivos.