Los perros y sus dueños ya disfrutan tranquilamente del baño en las playas habilitadas al efecto por el Concello de O Grove. Se trata de los arenales de Canelas y Porto Xunco, situados a la altura de la batería militar de Con Negro.

En estos dos espacios los canes van a poder zambullirse en el agua, jugar en la arena y acompañar a sus dueños, que de este modo encuentran un lugar en el que poder bañarse junto a sus mascotas sin miedo a las críticas o reproches de otros usuarios y sin arriesgarse a posibles sanciones.

Esta propuesta se convierte, por tanto, en un aliciente y un reclamo turístico más para los ciudadanos de cualquier lugar que hasta ahora no sabaían qué hacer con sus mascotas cuando querían disfrutar del baño o tomar el sol en su compañía.

Además, como se explicó en ocasiones anteriores, dichos arenales se ubican en un entorno natural privilegiado, bañado por las limpias aguas del Atlántico y con vistas a islas como Ons y Sálvora.

La inauguración oficial de este servicio está prevista para hoy a las 12 horas en la playa de Canelas, donde está prevista la presencia del alcalde, el conservador Miguel Ángel Pérez, y del edil galeguista Alfredo Bea García, que como responsable de Medio Ambiente fue el impulsor de esta medida.

Ya han sido colocados carteles en los que se apuntan las normas de obligado cumplimiento por los usuarios que acudan a la playa con sus canes. Es indispensable vigilarlos y recoger sus excrementos.