El Concello de O Grove delimita, acondiciona y publicita dos zonas de baño especialmente indicadas para todos aquellos usuarios que quieran ir a la playa en compañía de sus perros. Son dos arenales situados antes y después de la batería militar de Con Negro, en San Vicente, en uno de los espacios naturales más importantes de la localidad.

Se trata de las playas de Camelas y Porto Xunco, que el viernes, en Junta Local de Gobierno, van a ser declaradas aptas para la presencia de perros.

A la primera de ellas se accede desde el paseo marítimo de madera que avanza desde el puerto deportivo de Pedras Negras hasta la batería militar, el cual, por cierto, es uno de los principales activos turísticos de la localidad, gracias a su serpenteante trazado entre rocas y calas.

Por su parte, a la segunda de las playas caninas es posible llegar desde el no menos importante arenal de Con Negro.

La propuesta parte del concejal delegado de Medio Ambiente, Alfredo Bea García, quien ya había anunciado sus intenciones a través de FARO DE VIGO el 23 de abril, y que ahora está en condiciones de anunciar la inauguración de estos arenales especialmente recomendados para bañistas acompañados de perros.

El estreno oficial de dichas playas caninas va a efectuarse el viernes, y desde entonces los usuarios van a poder disfrutar del entorno natural y paisajístico junto a sus mascotas, aunque lógicamente cumpliendo una serie de normas que, por otra parte, obedecen al sentido común.

Diversificar la oferta

De este modo la localidad grovense da un paso al frente en su plan de promoción turística exterior, y lógicamente también diversifica su oferta, ya que se cree que serán muchos los usuarios que decidan desplazarse hasta O Grove atraídos por la posibilidad de ir a la playa junto a sus mascotas.

Cuando Bea anunció en el decano de la prensa nacional esta posibilidad, su proyecto recibió cientos de elogios y felicitaciones, alcanzando una enorme repercusión en las redes sociales. De ahí que el concejal galeguista considere que la puesta en marcha de estas dos playas caninas "obedece a una creciente demanda social".

Recuerda que en temporada de baño los perros no pueden utilizar las playas junto a los bañistas, y mucho menos en las de Bandera Azul -O Grove tiene seis-. Por eso el citado concejal, y el conjunto del gobierno tripartito al que pertenece, consideran que "es justo habilitar al menos estas dos playas aptas para perros, y confiamos en que sean del agrado de todos los usuarios".

El propio concejal esgrime que en las playas se instalan tanto papeleras, para que se depositen los excrementos caninos, como carteles en los que se informa de las normas básicas para que los usuarios puedan acudir a las playas con sus mascotas.