Los estereotipos de la publicidad sexista se han ampliado y diversificado. Esta es una de las conclusiones a la que llegaron los participantes en un taller organizado ayer en Vilagarcía por la Rede Provincial de Pontevedra pola Igualdade, una asociación feminista sin ánimo de lucro que nació hace algo más de dos años.

La jornada reunió a cerca de 25 personas en el Auditorio municipal. Durante casi dos horas los asistentes -la mayoría, mujeres- disertaron sobre los anuncios publicitarios y el papel que juega la mujer en los mismos, así como en el mundo de la moda y en la vida institucional y política. También se sometió a debate la publicidad subliminal.

El taller contó con las ponencias de Emma Torres e Iria Vázquez, ambas socias de la Rede y expertas en género.

Uno de los asuntos abordados fueron los distintos medios de los que dispone la sociedad para denunciar la publicidad sexista. De hecho, la Rede Provincial de Pontevedra pola Igualdade atesora una importante trayectoria de denuncias presentadas en este ámbito, así como actuaciones en ayuntamientos, desarrollos de jornadas y ponencias.

Como la temática a tratar es tan amplia, el colectivo feminista ya prepara más actividades en otros ayuntamientos.

La asociación trabaja en aras de lograr "una igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres en todos los campos, velando porque se cumplan y respeten "los derechos de las mujeres como derechos humanos".