La Consellería do Medio Rural ha concedido una subvención de 65.000 euros a la comunidad de montes de Paradela (Meis) para la construcción de un parque biosaludable, que será el segundo del ayuntamiento, tras el de Mosteiro.

El presidente del colectivo vecinal, Eugenio Fernández explica que ya han empezado los trabajos, y que se ubicará en el Campo da Boca, una gran explanada situada en Vilanoviña que pertenece a los comuneros.

La subvención permite a los vecinos adquirir una docena de aparatos gimnásticos para las personas mayores, así como el suelo de caucho para el parque infantil. Eso sí, el dinero no alcanza para comprar juegos nuevos, por lo que van a arreglarse los ya existentes.

La subvención la tramitó Medio Rural, pero procede de fondos europeos, y permitirá mejorar aún más una parcela que los comuneros de Paradela cuidan con mimo, y en la que se celebra después de Semana Santa la fiesta de San Gregorio, con la degustación de un bollo gigante.

La comunidad de montes de Paradela se financia fundamentalmente del alquiler de las parcelas ocupadas por las canteras, y ha construido en el Campo da Boca varias instalaciones deportivas -entre ellas un campo de fútbol-, e incluso una capilla de piedra. También tienen una zona arbolada y la finca acoge el centro social de la parroquia. El entorno se amplía ahora con un parque para los mayores.