Los desfibriladores de emergencias cofinanciados por la Diputación Provincial de Pontevedra destinados al Concello de O Grove van a situarse en las instalaciones deportivas más utilizadas por los vecinos, como son el campo de fútbol de As Lampáns, el terreno de juego existente en Monte da Vila y, en este mismo lugar, el pabellón polideportivo.

Así lo ha confirmado ayer el concejal de Deportes y de Seguridad Ciudadana, el galeguista Alfredo Bea García, quien destaca una vez más "la importante colaboración prestada por la Diputación".

Salvar vidas

En el Ayuntamiento consideran muy importante el hecho de poder disponer de estos tres desfibriladores, "ya que pueden salvar la vida a cualquier vecino si se hace un buen manejo de ellos".

Por este motivo, va a formarse a diversas personas que, en cada instalación deportiva citada, se harán responsables del uso de estos aparatos médicos destinados a este tipo de infraestructuras municipales en toda la provincia y financiados al cincuenta por ciento entre la Diputación y el Ayuntamiento correspondiente.

Casi 2.000 euros, a pagar

A petición del de O Grove le fueron concedidos los tres aparatos citados, cuyo precio final asciende a casi 1.300 euros, por cada uno de ellos. Esto supone que el Concello debe ingresar en las arcas provinciales -y tiene que hacerlo antes del día 6-, un total de 1.947 euros, que es la cantidad correspondiente a la participación municipal para los tres desfibriladores.

El presidente provincial, Rafael Louzán, ya comunicó esta decisión al gobierno tripartito y le explicó que el servicio de Inspección Médica de la propia Diputación "está coordinando ya las actuaciones necesarias para impartir los cursos de formación obligatorios para la acreditación del personal que vaya a utilizarlos".