La actividad hoy comienza con la recepción de autoridades en la Casa do Concello a las doce del mediodía. Después la acción se traslada a la Carballeira de Barrantes en donde se desarrolla la cata final y tendrá lugar el pregón a las 13 horas. El invitado de este año es el monologuista y actor Pepo Suevos, conocido por sus apariciones televisivas. Él se encargará de leer el pregón y ensalzar al gran protagonista de esta fiesta, el vino tinto de O Salnés. Una hora más tarde comienza la degustación gratuita de vino, pan de maíz y chorizos.

La comida de confraternidad, a la que asistirán las autoridades invitadas y locales, empieza a las 14,30 en el pabellón de deportes de Barrantes. Durante la celebración del ágape se hará oficial el nombre de los ganadores del concurso de catas de los vinos de la variedad de Barrantes y los autóctonos. La entrega de premios está prevista para las cinco de la tarde.

La Praza do Concello acogea partir de las siete una fiesta infantil con atracciones hinchables, espectáculo de animación y fiesta de la espuma incluidos.

La jornada se despide a las 23 horas con la verbena, cuya música correrá a cargo de las orquestas Costa Oeste y Marbella.

Mañana durante todo el día los puestos de degustación estarán a pleno rendimiento en el día en el que se espera una mayor asistencia. La despedida la pondrá la orquesta Panorama a las once de la noche en la Carballeira.