Alumnos del SEK se adentran en la historia del Pazo Baión de la mano de César Portela

El prestigioso arquitecto pontevedrés explicó a los 45 escolares la rehabilitación de la fortaleza que él mismo diseñó

01.06.2013 | 11:04

Un total de 45 alumnos de tercer curso de Primaria del colegio SEK-Atlántico (de Poio) se desplazaron ayer por la mañana al Pazo Baión para disfrutar de una completa visita por las instalaciones que desde 2008 posee Conde de Albarei. El guía de los escolares fue el artífice de la reforma de la fortaleza, el arquitecto pontevedrés César Portela, encargado del proyecto de rehabilitación.

La tutora de los alumnos, Susana Fontán, destaca que tras una visita de casi dos horas los niños regresaron encantados con la excursión, durante la que pudieron conocer las entrañas del emblemático Pazo Baión. Portela realizó un recorrido por la historia de la edificación, aparte de explicar a los pequeños la reforma ejecutada. "Acabó dando una charla a los niños sobre los paisajes y arquitectura", agrega la profesora.

Lo que más impresionó a los alumnos fue el antes y el después de la obra. "Las antiguas vaquerizas son ahora el edificio principal", ejemplificó la docente. Los alumnos también mostraron su interés por las fuentes y estatuas.

Antes de la visita los escolares estuvieron quince días trabajando en la figura y el trabajo de César Portela. Obsequiaron al arquitecto con un libro que reunía distintos cuentos elaborados por ellos mismos ambientados en obras del profesional pontevedrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine