Vilagarcía acoge una innovadora ruta de tapas con actividades gastronómicas y musicales

Dieciséis locales estrenan "Destapa Vilagarcía", del 7 al 16 de junio - Los pinchos son creativos y se venderán a 1,50 euros

31.05.2013 | 08:50
La feria de las tapas que se organiza en verano continuará celebrándose. // Iñaki Abella
La feria de las tapas que se organiza en verano continuará celebrándose. // Iñaki Abella

Vilagarcía acogerá del 7 al 16 de junio su primera ruta de las tapas. La hostelería local busca con esta iniciativa dinamizar el consumo y la ciudad en general, de forma que durante esos diez días la gente tenga la sensación de que en la capital arousana está pasando algo, que "Vilagarcía se destape". De ahí que en todas las jornadas se organice alguna actividad, ya sea en la calle o en alguno de los dieciséis locales participantes.

Precisamente en este programa de actividades, complementario a la degustación de los pinchos, radica el aspecto innovador de "Destapa Vilagarcía" en relación a otros concursos de tapas. También destaca la creación de una página web propia: www.destapavilagarcia.com.

Las iniciativas organizadas van desde exhibición de coctelería, cata de vinos, aguardientes y quesos o demostraciones de tostados de cafés, hasta actuaciones musicales a cargo de alumnos del Conservatorio de Vilagarcía y de otros grupos artísticos. Todos estos actos son de carácter gratuito. El único de pago es un taller de elaboración y degustación de pinchos impartido por Miguel Mosteiro en Casa Sumay. El precio es de 5 euros y el límite de plazas, de 30.

El alcalde, Tomás Fole, y el presidente de la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi), Roberto Gerpe, presentaron ayer la ruta de las tapas. El regidor felicitó al gremio por esta nueva iniciativa, que servirá para "dar a conocer los locales y enseñar cómo es la ciudad de rica, tanto cultural como gastronómicamente". Asimismo, Fole destacó que este supone un paso más en la "colaboración mutua" entre el Concello y los hosteleros.

Roberto Gerpe, por su parte, hizo hincapié en la elevada participación de los establecimientos en la ruta de las tapas. "Tuvimos que acotar la participación porque si no serían demasiados bares", apuntó el presidente de Ahituvi. Precisó que los pinchos, creativos e innovadores, se venderán por 1,50 euros. Hay 31 diferentes. No obstante, conjuntamente con la bebida el precio todavía será más atractivo, pues una tapa y un botellín de cerveza costará 2,50 euros, y con un vino o refresco, 2,90 euros.

Los clientes deben sellar tapas en diez locales diferentes para entrar en el sorteo de los regalos, como una estancia de dos noches en un hotel rústico de Muxía, distintos vales de compra, dos packs de enoturismo, cenas-degustación, una visita conjunta a Cortegada y el Pazo de Rubiáns, y varios lotes de productos.

Por otra parte, Ahituvi renovará directiva próximamente para, en palabras de Gerpe, "tener más energía". El actual presidente no descarta continuar al frente de la asociación, aunque no con el mismo cargo.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine