Luis Sabariz Rolán, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), carga con dureza contra la edil nacionalista Cecilia Tarela, a la que, básicamente, acusa de tratar a gritos a los vecinos y de haber convertido el consistorio y sus oficinas en una especie de coto privado y partidista. A modo de ejemplo, Sabariz alude a un caso concreto que, al parecer, sucedió el miércoles por la mañana, cuando "varias personas se vieron sorprendidas por las formas y las frases a voz en grito de la teniente de alcalde Cecilia Tarela, que se escuchaban en buena parte del consistorio".

Ocurrió con motivo de "un encuentro que mantenía con directivos del club de fútbol Ulla para tratar temas relacionados con la utilización del campo de fútbol municipal Ramón Diéguez". Y si se produjeron los incidentes, considera, fue porque "estamos ante un gobierno local totalmente descoordinado, y como el alcalde no está prácticamente nunca en el municipio, la concejala nacionalista toma el despacho de Alcaldía para realizar funciones de todo".

Pero a juicio de la ACP "es lamentable que en la casa consistorial la representante del BNG tenga estas actitudes de falta de respeto y deje en mal lugar a la institución municipal que representa".

También considera "inconcebible" que para tratar asuntos del campo de fútbol "se quede bastante al margen el concejal de deportes, Roque Araújo -socio del tripartito en representación del PSOE-, que además percibe una dedicación exclusiva".