Dorgambide da hasta el 1 de julio para iniciar el sistema de tarjetas en la plaza

Los autónomos deberán presentar la documentación antes del plazo si no quieren perder el derecho a la carga y descarga en García Caamaño - Estiman que habrá 130 peticiones

31.05.2013 | 08:50
El concejal Dorgambide. // I. Abella
El concejal Dorgambide. // I. Abella

El concejal de Tráfico se reunió con los placeros para comunicarles que disponen de poco más de un mes para remitir al Concello la documentación necesaria para poner en marcha el anunciado sistema de tarjetas para la carga y descarga en la rúa de García Caamaño. Finalmente, los autónomos tendrán como fecha límite para solicitar la tarjeta el día 1 de julio.

El sistema fue anunciado hace casi un año y todavía no se había puesto en marcha, algo que incomodaba tanto a la mayoría de placeros como al titular municipal de Tráfico, Ángel Benito Pérez Dorgambide, pues el funcionamiento en García Caamaño actualmente es, en palabras del edil, "caótico". "Ahora es una calle peatonal y no se puede estacionar ni circular por ella como se está haciendo. A veces es una calle masificada", interpreta.

Dorgambide avisa a quién no entregue la documentación a tiempo que "tendrá que utilizar para carga y descarga la rúa de Alexandre Bóveda, que está abierta a todo el mundo y no necesita tarjeta de acceso".

Solicitudes actuales

El Concello estima que la demanda para hacerse con una de estas tarjetas que, cabe recordar, son gratuitas y solo podrán ser utilizadas por los autónomos que trabajan en la plaza de abastos, será de unas 130.

La idea de Dorgambide es que el período de carga y descarga permitido con este carnet sea de un "veinte minutos" en cada tanda, un tiempo que considera más que suficiente para realizar estas operaciones cerca del acceso principal de la plaza.

El proceso de recopilación de datos está siendo llevado a cabo por la Policía Municipal en colaboración con los operarios de Mercados del Concello. Hasta el momento, el ritmo de recepción de la documentación ha sido mucho menor del esperado cuando comenzó la iniciativa y por eso, casi medio año después de que, teóricamente, comenzase a funcionar el sistema de tarjetas en García Caamaño y por eso el concejal de Tráfico ha decidido apremiar al colectivo para que presente la información durante el mes de junio o complete los datos que le faltan a los que ya hayan remitido su solicitud.

Cuando se peatonalizó esta calle, que separa el río de O Con del mercado, el Concello ideó una fórmula para tratar de limitar en la medida de lo posible el tránsito de vehículos por ella. Para eso se creó este sistema de tarjetas y se instaló al principio de la calle (en el cruce con Valle-Inclán) una valla móvil.

Era esta valla la que debía dar acceso al vial solo a las personas que contasen con el correspondiente permiso, pero hasta el momento, siempre permanece levantada por la mañana para que los placeros puedan servirse en sus actividades de carga y descarga.

Cabe recordar que el pasado verano se aplicó el doble carril en Alexandre Bóveda, lo que redujo el espacio de maniobra de los autónomos en dicha calle, en la que además se pintó zona azul horaria.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine