El Ayuntamiento se comprometió a redactar enseguida el proyecto para la dotación de una playa en la zona de O Pombal, una iniciativa que permitiría recuperar el antiguo arenal para disfrute de los cambadeses y potenciar además la oferta como destino turístico.

La jefa provincial mostró su respaldo y el de su departamento a esta propuesta, considerándola interesante y viable.

La jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera visitó Cambados para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Luis Aragunde, quien también va a solicitar al organismo estatal la desafección de los terrenos del complejo deportivo de O Pombal para que pasen a ser de titularidad municipal.

Esta reivindicación, que ya se planteó en diversas ocasiones por su interés para el Ayuntamiento, va a ser analizada por Costas del Estado.

En este encuentro de trabajo también participó el primer teniente de alcalde, Antonio Iglesias Pombo y un ingeniero de la jefatura provincial.

Otra actuación que apoya la jefa provincial Cristina Paz Curbera es la del sendero litoral de A Seca-Tragove, que daría continuidad al paseo marítimo de la Ribeira de Fefiñáns y el sendero que rodea al Muíño das Mareas.

Esta nueva infraestructura enlaza la cara oeste del Saco de Fefiñáns con el pinar de Tragove hasta la carretera del puerto pesquero. El proyecto respeta el medio ambiente y será ejecutado por Costas del Estado.