La asociación de alumnos de la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia y del Conservatorio Superior de Música de Vigo, se han unido para llevar a cabo tres galas con las que recaudar dinero para apoyar a las familias desahuciadas en la comunidad gallega. Utilizando como "leit motiv" un homenaje a la figura de Bertold Brecht, los cerca de 100 componentes de estos grupos de teatro y música visitan el domingo Vilagarcía en la última de sus paradas.

La gala se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de las 20.30 horas y la entrada podrá adquirirse en taquilla a un precio único de tres euros, que irán donados a la Cruz Roja, concretamente para su programa anticrisis.

El espectáculo comenzará con una presentación del dramaturgo Bertold Brecht a cargo del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, que regresa a O Salnés dos semanas después de ser homenajeado en Cambados.

La gala irá mezclando escenas de obras de teatro como "O círculo de Xiz", "A Nai" o "Galileo Galilei", y de espectáculos musicados como "Turandot".

Esta iniciativa solidaria está liderada por Julián Rodríguez, dramaturgo y director de escena, que eligió a Brecht por el carácter fuertemente reivindicativo y social de todas sus obras.