Alonso Montero apadrina una gala teatral para recaudar fondos contra los desahucios

Se celebra el domingo (20.30 horas) en el Auditorio Municipal y se centra en Bertold Brecht

31.05.2013 | 08:50
Xesús Alonso Montero. // I. Abella
Xesús Alonso Montero. // I. Abella

La asociación de alumnos de la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia y del Conservatorio Superior de Música de Vigo, se han unido para llevar a cabo tres galas con las que recaudar dinero para apoyar a las familias desahuciadas en la comunidad gallega. Utilizando como "leit motiv" un homenaje a la figura de Bertold Brecht, los cerca de 100 componentes de estos grupos de teatro y música visitan el domingo Vilagarcía en la última de sus paradas.

La gala se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de las 20.30 horas y la entrada podrá adquirirse en taquilla a un precio único de tres euros, que irán donados a la Cruz Roja, concretamente para su programa anticrisis.

El espectáculo comenzará con una presentación del dramaturgo Bertold Brecht a cargo del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, que regresa a O Salnés dos semanas después de ser homenajeado en Cambados.

La gala irá mezclando escenas de obras de teatro como "O círculo de Xiz", "A Nai" o "Galileo Galilei", y de espectáculos musicados como "Turandot".

Esta iniciativa solidaria está liderada por Julián Rodríguez, dramaturgo y director de escena, que eligió a Brecht por el carácter fuertemente reivindicativo y social de todas sus obras.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine