La legislación fija un 5% de intereses de demora, y también aval bancario para cuantías por encima de los 3.000 euros

30.05.2013 | 07:37

Para poder disfrutar de un pago aplazado o fraccionado de los precios públicos del Concello de Vilagarcía, resulta imprescindible que el interesado sea el que solicite la flexibilidad a la hora de abonar los tributos. Aparte de los requisitos mencionados en esta información, para los importes superiores a 3.000 euros los contribuyentes deben ofrecer unas garantías al Ayuntamiento de que asumirán sus obligaciones fiscales en los periodos establecidos. "Solo se admitirá como garantía válida para la concesión de los fraccionamientos el aval bancario", reza la legislación municipal para las deudas por encima de los 3.000 euros. El aval deberá entregarse en un máximo de dos meses desde la notificación de la concesión.
Las deudas de cuantía inferior se podrán sufragar en varios periodos sin necesidad de garantía alguna, siempre que el solicitante cumpla las condiciones fijadas para la autorización de fraccionar recibos.
Lo que sí es común para cualquier impuesto, independientemente de su importe, son los intereses de demora que generan tanto los fraccionamientos como los aplazamientos de tributos y tasas. Fuentes municipales cifran estos intereses en un 5% y precisan que no se trata de una decisión del gobierno de Vilagarcía, sino que todos los ayuntamientos cobran este interés atendiendo a "la legislación general tributaria".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine