La banda sonora de "Desde dentro do corazón" sigue avanzando en los premios Jerry Goldsmith y está en la final en la categoría de mejor composición musical. Esta pieza, realizada por Antonio Caeiro, de "O Faiado da Memoria", cuenta con una partitura firmada por el trompetista y compositor Arturo Solar.

Después de superar a casi 200 aspirantes, la música de "Desde dentro do corazón" es ya la única obra española que compite en este apartado. Junto a ella están documentales de Colombia, Francia y dos del Reino Unido.

La gala final se celebrará en la última semana del mes de junio en la ciudad andaluza de Córdoba.

Allí se sabrá si este documental de factura arousana y protagonismo vilagarciano consigue el honor de hacerse con uno de los prestigiosos premios Jerry Goldsmith, que llevan el nombre de uno de los más famosos compositores de música de cine de las últimas décadas.

Arturo Solar ya sabe lo que es lograr uno de estos galardones, pues ya lo obtuvo en 2009 en la categoría de "libre creación".

Solar nació en Barcelona hace 34 años, pero su se trasladó de la ciudad condal a la parroquia compostelana de Marrozos junto a su familia. Animado por su padre, comenzó a introducirse en el mundo de la música a la edad de ocho años.

Conoció a Antonio Caeiro en 2000 mientras este preparaba el documental sobre memoria oral "Aillados", que versaba sobre la historia de la isla de San Simón durante la represión posterior a la Guerra Civil española.

Poco a poco, este joven compositor fue creciendo hasta dar el salto a Los Ángeles, donde ahora reside. Arturo Solar es colaborador habitual de estrellas de la música como Christina Aguilera, Mariah Carey, Luis Miguel, Cher, Luz Casal, Paloma San Basilio o Marco Antonio Solís, con quien se encuentra de gira actualmente ejerciendo de director de cuerdas del cantautor mexicano.