Las empresas que conforman la Asociación Galega de Depuradores (Agade) van a celebrar en el día de hoy un encuentro en su sede del edificio del Consello Regulador do Mexillón de Galicia en Vilagarcía para analizar lo ocurrido ayer.

En la mente de todos está la de pedir explicaciones a la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, por un despliegue que consideran "excesivo" y que no se registraba "ni en los tiempos más duros de López Veiga como titular de este departamento". No entienden los motivos por los cuales se ha realizado de esta forma "cuando siempre tenemos las puertas abiertas para todos los inspectores".

El malestar entre los depuradores es más que evidente ya que consideran que los registros que tuvieron lugar en la jornada de ayer "nos dejan totalmente indefensos, algo que no podemos consentir, por eso nuestro primer paso va a ser presentar una queja muy enérgica ante la Consellería do Mar".

No descartan recurrir a otro tipo de acciones además de pedir explicaciones a la Consellería do Mar porque "ayer sufrimos una redada en toda regla cuando somos empresas perfectamente legales a las que no se nos puede criminalizar de esta forma; nuestra actividad está más que demostrada".

El colectivo aúna a la mayor parte de los depuradores de Galicia que comercializan y exportan todo tipo de productos marisqueros extraídos de las rías gallegas, especialmente mejillón y almeja.